Inicio


EFEMÉRIDES Y REFLEXIÓN




EL QUE HACE LA LEY, HACE LA TRAMPA

25 de enero de 2020


―19 de enero de 1523. Llega a la Nueva España, el monje mendicante franciscano, Fray Pedro de Gante para evangelizar a los indios, pero más a los niños indios, y paralelamente continuar con la destrucción de templos "paganos”.

―19 de enero de 1847. Una multitud de mexicanos asesina al gobernador de Nuevo México, Charles Bent, le arranca la cabellera, y mata a sus escoltas. Este sería uno de los últimos intentos desesperados por defender el territorio, pues faltarían 14 días para que el 2 de febrero se firmara el Tratado Guadalupe Hidalgo, y México se rindiera definitivamente ante Estados Unidos.

―19 de enero de 1916. Muere en el país que la vio nacer, Bélgica, la emperatriz mexicana Carlota.

―22 de enero de 1822. Nace Jesús González Ortega, general que pelea con Juárez y Díaz contra los franceses. Como presidente de la Suprema Corte, pudo haber sustituido a Juárez en la presidencia, pero un viaje a Estados Unidos le hizo perder ese derecho.

―24 de enero de 1928. Obregón establece el período presidencial por seis años, pudiéndose reelegir solamente por otro período, siempre que se dejare un período intermedio sin ejercerlo. Un caso más de cuando se necesita cambiar la constitución a modo. León Toral y "compañía”, no le permitieron comprobar su reforma.

―25 de enero de 1569. Se establece el tribunal de la "santa” inquisición en México y Perú.

―25 de enero de 1862. Juárez promulga la Ley para castigar los delitos contra la Nación. La mayor parte de las penas serán con la muerte.

Reflexión de hoy, 25 de enero de 2020.

La forma infalible para evangelizar, léase adoctrinar, no solo aplicó al cristianismo sino que sigue vigente en cualquier religión, y es que sea enfocada a la juventud la cual está libre de prejuicios, y eventualmente podrá hacer el resto de la tarea con su familia de adultos; y por otro lado, destruir todo aquello que no concuerde con su fe. Indudablemente el vehículo ideal desde la época de los reyes católicos fue la "santa” inquisición. Todo aquel que no era cristiano, era hereje, quien tenía una amable y única oportunidad de "convertirse”, o ser invitado al "potro” y de ahí a la hoguera. La "motivación” no fallaba. De esta forma Huitzilopochtli se quedó muy pronto sin membresía.

Actualmente, la cartilla moral, los libros de texto gratuito, el libro de economía moral, y el evidente apoyo a las iglesias evangélicas a partir de este sexenio, son una muestra de la nueva "evangelización”. Coincide el ataque a templos católicos que suman 1400 eventos durante 2019, es decir casi 4 asaltos o robos de mediano y alto impacto por día. Donde más se concentra esta actividad ilícita y que ha quedado impune -obviamente- es en los estados de Puebla, Morelos y Zacatecas. Saque usted sus conclusiones revisando quien gobierna estas entidades y a quien sirven. Los intentos de ataque a la catedral metropolitana se han intensificado, afortunadamente todavía sin éxito.

Esta semana, la Fiscalía General de la República, el Senado y la Cámara de Diputados, se han echado la pelotita, en la autoría de una nueva ley que eliminaría definitivamente la presunción de inocencia, borraría el juicio de amparo en contra de las obras públicas, y aceptaría pruebas confesionales producto de la tortura. Entro en materia:

Dice el refranero: "El que hace la ley, hace la trampa”, y si con esto hago un intento de usar la ciencia de la lógica, ergo, toda ley tiene una trampa implícita. Quizás suene exagerado, pero analicemos la ley del "benemérito” del 1862.

Serían sometidos a la pena de muerte los que cometieran los siguientes delitos: La invasión armada, hecha al territorio de la República por extranjeros y mexicanos. Los que atentaren contra el presidente o ministros. Por rebelión contra las instituciones políticas, autoridades o por alzamiento sedicioso. Los que usurpen el poder público. La conspiración. El espionaje. El secuestro, asalto, robo y despojo. ¿No me cree? ¡Me lo imaginé!, pero puede usted pulsar esta liga para revisar dicho texto de la ley. No está tan largo…

No intento desarrollar el debate sobre la pena de muerte, sino más bien dejar en claro que el que tiene el poder para diseñar y aprobar la ley, lo hará a su conveniencia (hará la trampa). En este caso, Juárez habría declarado la moratoria de la deuda a Francia, España e Inglaterra, el año anterior, y seguramente ya calculaba las reacciones. Como sea le ayudó mucho para juzgar y fusilar en 1867 a Maximiliano, quien se habría rendido y entregado su espada a Mariano Escobedo. Lo que francamente no puedo imaginar fue la agonía y sufrimiento de Carlota quien a los 27 años recibe la noticia del fusilamiento de su esposo y emperador, y tiene que sobrevivir en ese estado de desequilibrio por otros 49 años. Una ley exagerada y tramposa le ayudó a asesinar al emperador.

Pero me regreso al futuro, es decir a 2018, recordando la cara que puso Azucena Uresti, cuando le repreguntó a "El Bronco” ¿dijo usted que le cortaría la mano? Y el otro respondió: Eso dije. Su rival, el tabasqueño ya hablaba de abrazos. Entonces creo que el Bronco se había equivocado, y mejor hubiera propuesto rediseñar y actualizar la ley de 1862, diciendo "le aplico la pena de muerte”. Se vio tímido.

Con lo anterior, yo esperaría que el actual dizque fan de Juárez, desempolvara la ley de su ídolo, y reimplantara la pena de muerte para traficantes de droga, secuestradores, asaltantes, ladrones e invasores, pero no. La idea es abrazarlos a todos estos, de pasada acusarlos con sus mamás y abuelitas. ¡Uuuf! Entonces… ¿no que muy fan de Juárez? No obstante, queda claro y evidente que cada gobernante con el poder en la mano, "hará la trampa” diseñando la ley a "su modo”, y ahora la idea es perseguir empresarios que no paguen o se equivoquen en el pago de sus impuestos, y "extinguirles” sus propiedades. Ellos van a ser en breve el crimen organizado, y como la idea es hacer legal la tortura, ya me imagino las confesiones de Lorenzo Servitje, Gustavo de Hoyos o similares, si acaso los agarran en algún error.

Como sea, los traficantes de droga, asesinos, secuestradores, asaltantes, ladrones, invasores, y profanadores de templos se les ratifica que tienen carta blanca para delinquir y esperar "abrazos”, por lo menos hasta el 1° de octubre de 2024. Todos estos "cochinos”, tendrán tiempo suficiente para hacer su "cochinito”, pues el promedio nacional de denuncias no esclarecidas a nivel federal es del 94.6%... Las estadísticas están a favor de los "cochinos” con licencia para matar a 34,000 seres humanos y desaparecer a otros 6,000 en un año.

Mientras tanto, están los "tramposos”, ayudando a los "cochinos”, diseñando "leyes”, y que se enfocan en perjudicar al empresario que hubiera creado otro empleo, el cual hubiera evitado el nacimiento de un futuro sicario en la calle.

Queda poco tiempo para evitar una catástrofe que podría durar décadas sino se hace algo para evitarlo. La estrategia es comprender que el talón de Aquiles de este gobierno tiene un nombre de tres letras: INE. Si defendemos que no le metan mano, el tabasqueño y sus rapaces tramposos que han invadido el congreso, estarán fuera de la jugada el año que entra. Solo así, las cosas podrían comenzar a regresar a la normalidad. Ya hay mucha destrucción y despilfarro en tiempo récord.

 

® DERECHOS RESERVADOS

CLAUDIO MÁRQUEZ PASSY





 

CLAUDIO MÁRQUEZ PASSY

VER CURRICULUM

Todos los derechos reservados.